logo2

El día 02 de abril, en compañía de Alejandro Fernández, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y del Comandante, Gonzalo Morales; el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, llegó hasta la Comisión de Coordinación del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, con la finalidad de presentar el proyecto de adquisición de una ambulancia para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

La inversión que tendría un costo de más de 80 millones de pesos, contempla la compra de una ambulancia de emergencia avanzada , con medios e instrumental especializados destinada al transporte de voluntarios en estado crítico o de alto riesgo que requieran asistencia médica avanzada y soporte de vida durante su traslado.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, cubre a las comunas de La Reina, Macul, Peñalolén, la Florida y la nuestra, con más de un millón de habitantes entre todas. Es por esto que el alcalde Pedro Sabat manifestó la necesidad de tener un nuevo vehículo de emergencia, dada la gran cobertura y capacidad de personas que esta institución atiende. “Tenemos la suerte que nuestro Cuerpo de Bomberos atiende a todas estas comunas, es por esto que tomamos el reto de conseguir este equipamiento por el riesgo que representa no tener un equipo de calidad, tanto para las personas como para nuestros mismos voluntarios”, indicó.

Además señaló que “la adquisición no es sólo un medio de transporte, si no que se traduce en una ayuda para la comunidad, por eso que nos hacemos cargo de esta sentida aspiración del cuerpo de Bomberos”.

Ante las consultas de los consejeros, el Superintendente, Alejandro Fernández, aclaró que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa cuenta con un equipo especializado de rescate vehicular, los que tienen conocimientos paramédicos; ellos serían quienes operarían este vehículo de emergencia. En la actualidad el Cuerpo cuenta con una ambulancia que ellos mismos renovaron. La nueva ambulancia aparcaría en la tercera compañía, ubicada en Avenida Ossa.

Durante la comisión (quienes se reunirán nuevamente el 11 de abril para aprobar o no la solicitud en el plenario del Consejo Regional), el jefe comunal manifestó la inquietud de los lugares donde se disponen las ambulancias en la actualidad. “Si nos damos cuenta, este tipo de vehículos, de manera insólita, se estacionan en el hospital salvador, y quedan ahí , pudiendo ocuparlas nada o muy poco, pues éstas están sujetas a la emergencia que estipula el propio hospital, lo que me parece muy injusto”, manifestó.

La Comisión comentó que es un problema bien abordado y que refleja exactamente una problemática existente, sobre la que hay que regular. A la vez, agradecieron ser testigos de la gestión del edil de Ñuñoa y su trabajo conjunto y bien llevado con Bomberos.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual