El pasado 1 de abril , la Segunda Compañía conmemoró el 49° fallecimiento del Mártir Sr. Luis Bernardín Orellana - tercer Mártir de la Compañía y de la Institución- que falleció tras cuatro meses de agonía a causa de las graves quemaduras sufridas en la "Tragedia de Madreselvas”, en la que también habían perdido la vida dos segundinos.
Cuarenta voluntarios, con sus tradicionales cotonas de cuero, asistieron al cementerio general de Santiago para visitar el mausoleo institucional, y rendir un sentido homenaje a los cuatro Mártires del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa: Silvio Guerrero, Jorge Dzazopulos, Luis Bernardin y Jorge Batiste, todos de la Segunda Compañía.
La Compañía marchó desde el acceso al cementerio hasta el mausoleo institucional, en un reflexivo silencio, rodeados por el entorno que llamaba a la introspección. Encabezados por su Capitán Sr. Gabriel Gutiérrez V. y el estandarte, se avanzó hacia el histórico lugar.
Frente al mausoleo se procedió a pasar lista a cada uno de los Mártires, al toque de 4 campanazos y bajo una respuesta al unísono de “FIRMES MUERTOS EN ACTOS DE SERVICIO”.
El Director Sr. Andrés Soto pronunció un emotivo discurso, evocando los valores del bomberilismo, del martirio, y la historia de la Segunda. Compañía. También se dirigió a los presentes, el Capitán de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Granja Señor .Marcelo Paredes, invitado de honor de esta jornada, quién recordó la partida del Mártir de su unidad hace menos de 2 meses.
Para el cierre del acto, la Compañía desfiló al mando del Teniente 1°, para rendir honores a los Mártires, y en general a todos los miembros fallecidos del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. También los voluntarios pudieron observar el lugar donde permanecen los restos mortales del Fundador del Cuerpo, el Sr. Alberto Ried Silva en el mausoleo de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.
Finalmente la Compañía se dirigió al cuartel para rendir un último tributo en la piedra “Mártires institucionales”, que se encuentra en la entrada del cuartel de la Segunda Compañía.
Fuente: Bomba2.cl