En el Honorable Directorio del mes de abril, se aprobó la compra e implementación de un nuevo software para la Central de Alarmas y Comunicaciones, que permitirá agilizar y liberar las comunicaciones en actos de servicios, a los que concurre Bomberos.
La presentación del proyecto fue realizada por el Segundo Comandante, Señor Patricio Cumsille Carreño, quien explicó a los presentes los alcances y la envergadura que tiene para el Cuerpo poder desarrollar un sistema de trabajo como este.
En la presentación, también se habló del trabajo realizado por el departamento de Comunicaciones para la realización del software, mencionando que la implementación será llevada a cabo por la empresa Baytex.
El programa de nombre SMDE 33 (Sistema Móvil de Datos de la Emergencia), busca Incorporar tecnología punta en la Central de Alarmas y Material Mayor del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, a través de sistemas táctiles que permiten la transferencia de información relevante, optimizando las comunicaciones, y agregando seguridad al trabajo bomberil, mejorando considerablemente la calidad del servicio a la ciudadanía.
Trasferencia de datos a dispositivos móviles, botoneras con claves radiales de uso frecuentes en actos de servicio, e implementación de GPS, son algunas de las aplicaciones que entrega SMDE 33.
El desarrollo de este nuevo software, se llevará a cabo en un plazo de cinco meses, en los que se dará una marcha blanca al proyecto, que contará con la capacitación a los voluntarios, e implementación en la Central de Alarmas, y en las 35 piezas de Material Mayor.
| |
Fuente: cbn.cl