Durante los días 17, 18 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, realizó una nueva versión del curso de Equipos de Respiración Auto contenida (E.R.A.). Esta capacitación se llevo a cabo en el Campo de entrenamiento de la Séptima Compañía.
La realización de este curso, estuvo a cargo del Departamento de Estudios Técnicos, Área Capacitación, y encabezado por si Inspector Sr. Diego Caruezzo.
Este entrenamiento les entrega a los voluntarios los conocimientos de cómo se debe trabajar con estos equipos, en espacios confinados en la búsqueda de personas atrapadas y posibles victimas que se puedan encontrar en el lugar siniestrado.
Se contó con la presencia de 36 voluntarios de tres cuerpos de bomberos del país: Linares, Colbún y Ñuñoa. Los que quedaron capacitados para ejecutar trabajos en este tipo de incidentes.
Para la Clausura de este curso, asistió el Comandante, Sr. Helmut Kaminski M-S. quien destacó la importancia de la capacitación para prestar un mejor servicio a la comunidad. Aprovechó también la oportunidad para mostrar la apertura del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa a compartir conocimientos con compañeros de ideal de otras latitudes de nuestro país. Por su parte el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, Sr. Raúl Bustos Zavala, agradeció a nuestra institución la disposición e iniciativa al impartir este tipo de cursos.