Siguiendo con el Programa de Prevención de la Oficina de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de La Florida, la Comandancia se dispuso para la participación de un simulacro en el Centro de Salud Bellavista, ubicado en la calle Pudeto Nº 795, el pasado Viernes 18 de Mayo de 2012.
A las 10:00 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, recibió el aviso de una emergencia de incendio con lesionados en el interior del centro de salud, lo que dio pie al despacho inmediato de la Novena, Décima y Undécima Compañía, hasta el lugar del incidente.
A la llegada del material mayor, la coordinadora del centro Bellavista, advirtió al Teniente Primero de la Novena Compañía, Señor Luís Rozas Cortés, de la situación en el interior del establecimiento, y se le informó de la existencia de fuego en el recinto, así como de la situación de dos lesionados.
Inmediatamente, el oficial a cargo, dispuso que personal de la Novena compañía hiciera la armada correspondiente para apagar el fuego en el interior, y que el personal de la Décima y Undécima atendieran a los lesionados, labor apoyada por personal de la Novena.
Tanto el desplazamiento del material mayor hasta el lugar de la emergencia, como el corte de transito necesario en el sector, para llevar a cabo correctamente el simulacro de emergencia, fue respaldado por Carabineros de la 36ª Comisaría.
La coordinación del ejercicio estuvo a cargo del Inspector de Planificación de la Institución, y contó con la participación de la Oficina de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de La Florida, Cruz Roja y la Asociación Chilena de Seguridad.