La Institución, continuando con el delicado trabajo de colaborar en la seguridad de quienes residen y trabajan en edificios de altura, realizó un simulacro de evacuación en el edificio Don Leopoldo de la calle Capitán Fuentes 250 en la comuna de Ñuñoa.
El evento, formó parte de la puesta en marcha del Plan de Emergencia de la comunidad, y para tal efecto, se contó con la activa participación de Oficiales y Voluntarios de la Primera y Segunda Compañía, ambas al mando del Teniente Tercero de la Primera Compañía, con una dotación de 11 Voluntarios.
La tarea primordial a desarrollar en el edificio, fue la búsqueda y rescate en cada uno de los pisos. Esta acción la realizó personal de la Segunda Compañía, mientras que, personal de la Primera Compañía comenzaba el llenado de agua por el sistema de red seca, para acudir a un fuego en el tercer piso.
Debe destacarse la participación de un gran porcentaje de residentes, en el simulacro, y al finalizar el mismo, se entregaron detalles de la actividad a la Presidenta del Comité, a quien, posteriormente, se le hará llegar la apreciación de Bomberos respecto de la actividad.
Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a toda la comunidad para que participe en estos simulacros, ya que ante una emergencia real, es bueno que la gente conozca los procedimientos correctos para no entorpecer las labores de bomberos. Además, este hecho ayudará también a que los posibles involucrados sepan cómo actuar en caso de emergencia para evitar daños mayores.