Nuestra institución, frente al delicado momento que enfrentó el Cuerpo de Bomberos de Santiago, formó parte del homenaje que se le realizó al voluntario de la Novena Compañía y Mártir de la institución Don Alberto Thienel Yuraszeck (Q.E.P.D.)
Hasta el lugar llegaron la mayoría de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, contando además con la delegación de la compañía de canje, la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Además en esta oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa concurrió con acerca de 130 Oficiales y voluntarios.
Entre sirenas, llamas de velas y antorchas guiaron su camino desde Av. La paz hasta el Cementerio general, en donde se realizó el último adiós a un compañero de ideales, caído en el cumplimiento del deber bomberil.
En sus discursos, los directores de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso reseñaron parte de lo que fue la vida de Alberto Thienel y su claro ejemplo del cumplimiento del deber prometido a nuestra gran institución.
En nombre de todos los Oficiales Generales y de los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, enviamos nuestras sinceras condolencias tanto al Cuerpo de Bomberos de Santiago, como a la Novena Compañía, y en especial a la familia del fallecido voluntario.