El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, participo de la invitación que realizó, el Alcalde de Peñalolén Claudio Orrego Larrain, a la Ceremonia de firma de convenio, donde se oficializo la extensión del comodato de 120 hectáreas pertenecientes al Parque Peñalolén y La Quebrada de Macul, de las que se hará cargo la Municipalidad de Peñalolén y Parques Cordillera, dando origen así al Parque Quebrada de Macul.
La invitación a bomberos, cierra un ciclo de actividades que ha realizado la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en conjunto con la administración del Parque, donde se ha trabajado en la prevención de incendios forestales y capacitación tanto para bomberos y funcionarios municipales en la extinción de dichos siniestros.
Es de gran relevancia para bomberos, participar en estas actividades debido que el parque representa e 16% de todo el contrafuerte cordillerano ubicado en la región metropolitana y gran parte de su vegetación se ve amenazada por los incendios forestales.
En las palabras del Señor Alcalde Claudio Orrego, señaló que la comuna estaba de fiesta con este gran logro, también menciono y agradeció a los Bomberos por su colaboración en la protección del parque.
A la ceremonia en representación de la Comandancia, asistieron el Inspector de Planificación Vicente Montes y una una delegación de Oficiales y Voluntarios de la Octava Compañía, a quienes el Alcalde personalmente felicito por su labor.