El jueves 30 agosto, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se dio cita para acompañar a la Octava Compañía Bomba “Peñalolén” a la entrega y puesta en servicio de la nueva pieza de material mayor, carro R-8, cuya especialidad es el rescate.
La ceremonia que fue encabezada por el Superintendente señor Alejandro Fernández, acompañado por la máxima autoridad comunal, el Alcalde de Peñalolén señor Claudio Orrego; se procedió a dar de alta la nueva unidad rescate, de origen Americano y de marca Crimson Fire, por orden del día, a la que dio lectura el Comandante de la Institución señor Gonzalo Morales.
El Superintendente, en su discurso agradeció en nombre del Cuerpo de Bomberos y de la Octava Compañía, la ayuda otorgada y los aportes entregados por la Intendencia, La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y destaco el trabajo que significo para el CBÑ, poder adquirir esta pieza de material mayor, que presenta un avance y un aporte significativo al servicio que entrega Bomberos de Ñuñoa a la comunidad.
En su discurso el Alcalde de Peñalolén, explicó lo importante que es para los vecinos de Peñalolén, que los bomberos de su comuna cuenten con carros de última tecnología.
Finalizada la ceremonia de puesta en servicio del nuevo carro R-8, los oficiales y voluntarios de la Octava Compañía, orgullosos mostraron a las autoridades bomberiles y comunales su nuevo carro.