En sesión del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, de fecha 10 de octubre el Comandante de la institución don Gonzalo Morales informó a los miembros del Directorio, que la Octava Compañía Bomba Peñalolén, habría aprobado exitosamente la evaluación, para obtener la especialidad de Rescate Urbano, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.
Tras finalizar con el proceso y obtener los requisitos solicitados, el Honorable Directorio de la Institución acordó conceder la especialidad de Rescate Urbano a la Octava Compañía.
La evaluación final fue llevada a cabo el domingo 7 octubre, y pone fin a una serie de capacitaciones en las que tuvo que participar la Octava Compañía para optar a la especialidad.
La Comandancia del CBÑ designo una comisión que se encargó de hacer esta evaluación al personal de la Octava Compañía, conformada por el Comandante Gonzalo Morales, Segundo Comandante Patricio Cumsille, Cuarto Comandante Sergio Sánchez, Capitán Cuarta Compañía Pablo Cesari, Teniente Primero Primera Compañía Juan Sebastián Quevedo, Teniente Primero Séptima Compañía Hugo Campos, Teniente Segundo Segunda Compañía Esau Otero, Inspector de Operaciones de Rescate Sebastián Olave, Inspector de Capacitación Esteban Tejo, y el Inspector de Material Menor José Soublette.
Discurso Director Octava Compañía
El Director de la Octava Compañía Sr. Rodrigo Torres, luego de recibir las correspondientes felicitaciones por este logro alcanzado manifesto
Cuando la Octava Compañía se propuso construir en su Cuartel una cancha de entrenamiento para aportar a la Institución en la disciplina de búsqueda y recate en estructuras colapsadas, creo que no imaginamos el alcance que este proyecto tendría en el futuro.
El diseño original de este campo no representa lo que es hoy, ya que, con el aporte de muchas personas se ha mejorado su instalación permitiendo a nuestra Compañía generar instancias de autoaprendizaje de forma permanente. Luego de participar en el proceso de entrenamiento de más de 4300 voluntarios de los cuerpos de Bomberos de nuestro país, cientos de profesionales del ejercito de chile, decenas de voluntarios de otras instituciones de servicio público y bomberos de varios países de Latinoamérica, la Octava Compañía asume por acuerdo en sesión, el desafió de adquirir una nueva especialidad, no sin antes poder cumplir con los exigentes requerimientos académicos, logísticos y de uniformidad definidos por la Comandancia.
Casi 15 años de dedicada abnegación y perseverancia por lograr incrementar el nivel de servicio profesional que nuestra Unidad presta, motivó este ambicioso objetivo y hoy, en mi calidad de Director, recibo el reconocimiento de la nueva especialidad Rescate Urbano que este Honorable Directorio entrega a la Octava Compañía Bomba Peñalolen con el mayor de los orgullos y humildad que refleja el esfuerzo y dedicación de los bomberos voluntarios que participaron en este histórico proceso.
Agradezco en nombre de mi Compañía el apoyo brindado por el Honorable Consejo de Oficiales Generales, la Comandancia y los instructores de las compañías hermanas que permitieron consolidar esta gran responsabilidad ubicándonos en la cúspide de esta disciplina, la que esperamos seguir ratificando en el servicio activo resguardando el buen nombre del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.