El pasado martes 16 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa concurrió a un incendio que afectaba las dependencias de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, ubicada en la intersección de las calles Simón Bolívar y Valenzuela Llanos, en la comuna de La Reina.
Los galpones que fueron destruidos por el siniestro, contenían de diversos elementos que complicaron el actuar de Bomberos. Las dependencias eran utilizadas como taller mecánico, almacenamiento de armas, municiones y como almacén de vestuarios.
El trabajo de Bomberos se vio dificultado por la gran carga de fuego que existía en el lugar. La detonación de las municiones, el peligro de propagación, el material de construcción de los almacenes militares.
Las once compañías del CBÑ concurrieron al lugar, al mando del Comandante Gonzalo Morales. Al lugar fueron despachados los carros B-1, Q-2, M-2, B-3, B-4, BX4, H-4, Q-6, B-6, B-7, BX-8, R-8, B-9, B-10, Q-10, B-11, S-1, S-2, X-1, K-1 Y K-3. Además, se contó con el apoyo de carros aljibes del Cuerpo de Bomberos de Santiago y La Granja. El trabajo de Bomberos se prolongo por cuatro horas en el lugar, no resultando bomberos ni personal militar lesionado.
{joomplucat:3 limit=28}