La madrugada del 9 de Noviembre movilizó al Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, para acudir con 8 Compañías a trabajar en incendio declarado en fabrica de Muebles, así también acudieron Bomberos de San Bernardo y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con el carro H-1.
El carro basó su labor en la carga y alimentación con aire a los numerosos equipos autónomos utilizados por bomberos de Metropolitano Sur, quienes por las características del incendio y gran cantidad de humo y elementos tóxicos, vieron reforzado el trabajo y labor con la asistencia inmediata de apoyo del carro del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El trabajo de Bomberos fue arduo y rápido lo que impidió que el fuego se propagara a industrias vecinas y provocara mayores daños, dentro del trabajo bomberil se debieron habilitar accesos por los costados, ya que la fábrica se encontraba sin cuidadores y con portones cerrados.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur Sr. Sergio Navarro, informó que si bien el trabajo fue complejo, se pudo circunscribir el fuego y proteger el área de forma muy rápida.