El voluntario honorario de la Novena Compañía y Miembro Honorario de la institución Sr. Leandro Zincker Escobar pasa a las filas institucionales del cuartel eterno, con una fuerte convicción en el voluntariado y servicio, don Leandro aportó con importantes cargos en su querida Novena Compañía a quienes con orgullo y alta disciplina llevaba en sus afectos, destacaba de forma natural la instrucción y consejos a voluntarios más jóvenes, hombre de un gran espíritu de servicio y colaboración, de constante tenacidad, junto a una identificatoria capacidad y rigor, un ejemplo claro del ideal bomberil, siendo también altamente respetado y considerado en todas sus Compañía hermanas.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, siempre en gratitud por el paso y oportunidad de contar con hombres que engrandecen nuestro Cuerpo, hace un homenaje de fraternidad y unidad por este miembro honorario y por quienes forman las filas desde lo alto.
Leandro Zincker, como destacado voluntario de la Bomba La Florida ingresó a la institución el 8 de Febrero de 1968. Su trayectoria está marcada por un notable desempeño en el cargo de Capitán de la Novena Compañía, el que ejerció por ocho períodos. Sirvió asimismo en calidad de Consejero de Disciplina, Ayudante e Inspector del Departamento de Estudios Técnicos de la Comandancia.
Tenía premio de constancia por 45 años de servicio, distinción que en vida no alcanzó a recibir y que calificó en la última sesión ordinaria del Directorio del mes de Marzo 2013, tras su larga enfermedad, una irreparable pérdida afecta a su Compañía y a la institución completa, que en unidad de ideal ven partir a un hombre que sirvió con gran dedicación desde que ingresó a ella en el ex Cuerpo de Bomberos de La Florida.
Las fotos de esta lamentable noticia, son testigo fiel de que el cariño y afecto de don Leandro a su institución, lo llamaban siempre a estar presente, antes de preparar su partida.
Sus funerales se efectuarán el Miércoles 20 de Marzo, a las 14:30 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo y a las 12:30 horas se realizará un responso en el Cuartel de la Novena Compañía.