logo2

Índice del artículo

28032013-DSCF7100

Nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa formado en plenitud del ADIOS, conmovidos hoy con la partida de otro Miembro Honorario de la institución y Voluntario Honorario de la Segunda Compañía don Ricardo Seyler Urzúa ( Q.E.P.D.), con fecha 27 de Marzo, se efectuó su despedida en el Cuartel de su Compañía, cuyo lema La Vida por la Humanidad supo convertir en juramento, este bombero de una pasión infinita que parte a ese Cuartel único, donde de seguro ya recepcionó los honores más brillantes de sus compañeros, también los nuestros que esperan para abrazarnos en el ideal.

Don Ricardo Ingresa al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en 1944, a solo 11 años de la fundación del Cuerpo. Este Hombre y Caballero de un vigor inmenso siempre activo, manteniéndolo hasta sus últimos días, marcado de un compromiso admirable y ejemplar para las nuevas generaciones, supo con alma generosa compartir la familiaridad y el espíritu bomberil, con su amada familia y esposa la Sra. Marta Rubilar a quién la institución con sinceros sentimientos la acompañó.

La tarde del Miércoles 27 de Marzo, en su cuartel surcó un cielo limpio en Ñuñoa en pleno Antonio Varas, para que se escucharan las más emotivas palabras de despedida dedicadas con afecto a Don Ricardo.

 En nombre del Honorable Directorio, se escucharon las palabras de nuestro Vicesuperintendente Sr. Denis Cohn Malschafsky, por la Segunda Compañía su Director el Sr. Andrés Soto Nuñez, por su entrañable Unidad Simbólica Director Honorario Heberto Valencia Guevara, su Presidente el Director Honorario René Goméz Díaz, también por su familia la despedida de un nieto y una nieta de don Ricardo.

Un sentimiento que convocó tristeza y admiración para saber más de el y que afianzó los más importantes cargos, como Oficial de Compañía en su querida Segunda, así como alta autoridad en el Cuerpo.

Así al pasar los años junto a otros de sus camaradas antiguos, compromete la fundación de la Unidad Simbólica Director Honorario Heberto Valencia Guevara, con ello no olvidaba el compromiso con sus hermanos, para en cada momento estar presente con sus aportes y fidelidad a su Cuerpo y Compañía.

Hoy la institución en pleno encabezada por sus más altas autoridades, el Honorable Directorio, camaradas y amigos de Compañía y Cuerpo dijeron al unísono, adiós al fiel amigo y hombre de semblante bondadoso, de conversa amena...

¡ Amigo y hermano Ricardo te vamos a echar de menos ¡...

Hoy lo vemos partir con 65 años de servicio, sabemos que la tristeza nos inunda con su viaje, pero su ejemplo y vitalidad serán el compromiso de alianza para adherirnos cada día, a la vocación fiel de amor al Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Homenaje merecido que queda en la memoria de los que siguen en el cuartel terreno y la emoción de sus camaradas, familiares y amigos.

Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Voluntario Honorario de la Segunda que supiste plasmar el lema de tú Compañía ...

La Vida por La Unidad,

RICARDO SEYLER URZUA

DESCANSA POR SIEMPRE EN PAZ

28032013-DSCF7125

28032013-DSCF7155

28032013-DSCF7157

28032013-DSCF7178

28032013-DSCF7184

28032013-DSCF7193

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual