La emotiva despedida de la primera antigüedad de la Bomba Israel, tuvo a su haber el Sábado 11 de Mayo con la presencia de las delegaciones de Voluntarios de las once Compañías de la institución, la Quinta su Compañía doliente, las máximas autoridades del Cuerpo, representantes de la Quinta Cia. Pompe France de Valparaíso, amigos y familiares, quienes despidieron al Miembro Honorario de la institución y Voluntario Honorario de la Quinta Compañía, Bomba Israel, Sr. Fernando Sánchez Durán, co-fundador de su unidad y voluntario insigne, quién en constante lucha al llevar una penosa enfermedad, parte hacia el Cuartel luminoso.
Palabras de profundo pesar, emotivas y de fortalezas, fueron las que en hondo recogimiento se pudieron escuchar de quienes fueron los camaradas, que tuvieron el honor de prepararlas y emitirlas. Coincidentemente en la reflexión podemos destacar la sabiduría de don Fernando y la generosidad, para preservar con un servicio voluntario, el ideal del Bombero, aquel que lucha en constancia a fuego, por su compromiso y juramento. El mismo que anuncia a todos, que aún en multiplicación, existen hombres que unidos ante una familia, procurada y referente, hace honor de las más ricas tradiciones de fortalezas y energías.
Los discursos como amerita la ocasión de despedida de uno de los nuestros, fueron enlazadas en sentimientos y rigor, por:
Director Cuarta Cia. CBÑ, Sr. Patricio Muñoz
Director Honorario CBÑ, Sr. Andrés Schueftan
Director Quinta Cia. Bomba Israel, Sr. Alejandro Brady
Representante de la Quinta Cia. Pompe France de Valparaíso
Las últimas palabras fueron con la cercanía filial emitidas por una de sus hijas, quién leyó un testimonio de gratitud, que incluía a los Bomberos, a la vocación de profesor y a la oportunidad de ser un hombre al servicio de los demás.
Generoso, fraterno y de una gran sabiduría, deja su querida institución y con ello el luto de los estandartes, que al igual ese amor a su patria, don Fernando, nos dice FIRME.