Un día muy especial se llevó a efectos en la celebración de los 61 años de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, cuyo lema complementa la entrega bomberil y que resume el todo en "SERVIR".
Conforme al protocolo de aniversario, se dio comienzo a la sesión solemne con la lectura del acta de fundación de la Compañía, por parte del último voluntario ingresado.
Posteriormente la ceremonia prosiguió con la memoria anual en manos del Secretario de Compañía Sr. Manuel Henríquez y los correspondientes premios, destacando los de la Competencia Rafael Vives Vives y donde resultó ganador el equipo a cargo del Teniente Tercero de 0 a 4 años de antigüedad. También sumando la otra importante Competencia Comandante Mario Alvear Torres para premiar en manos del Jefe de Equipo Sr. Alejandro Muñoz.
La ceremonia, marcó importantes momentos, no solo con la presencia del Honorable Directorio, encabezado por nuestro Superintendente Sr. Alejandro Fernández Jarpa, así también con la del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa Sr. Pedro Sabat Pietracaprina, junto al Concejal Sr. Julio Martínez Colina, Diputada de la República Srta. Marcela Sabat y representante de Carabineros de Chile.
PREMIOS:
Destacados premios fueron aplaudidos por los asistentes al aniversario, entre ellos el del Segundo Comandante Sr. Patricio Cumsille, el del Voluntario Mauricio Lopez, el del Secretario Manuel Henríquez, por 20 años.
Por 40 años el Director Cuarta Cia. Sr. Patricio Muñoz Romero
Por 44 años el Voluntario Honorario Eduardo Pizarro
Por 50 años el Voluntario Honorario y M.H. de la institución Sr. Sergio Correa Ortega
Por 55 años el Director Honorario Sr. Milton Rozas Sarfaty
Por 60 años el Fundador, Voluntario Honorario y M.H. Sr. Enrique Vergara
El premio al espíritu cuartino fue el recibido por el Voluntario Honorario y M.H. del Cuerpo Sr. Leonardo Sandoval.
El discurso del Sr. Director, mantuvo una secuencia de emotividad para llevar de manifiesto su alocución, para conformar en detalles la historia del último año, así la entrega de todos los esfuerzos por mayores sueños. Finalizando su discurso con un homenaje al sentido de ideal donde la verdadera importancia tiene sus logros en el empuje, esfuerzos y la convicción del servicio.
Por su parte el Sr. Alcalde de Ñuñoa, don Pedro Sabat, manifestó el afecto a la unidad, haciendo ver su cercanía con tantos amigos y voluntarios cuartinos, hizo también prevalecer en el homenaje, su disposición y apoyo a los proyectos de la Cuarta Compañía, que son elementos vitales, para un mejor servicio y el compromiso a la comunidad ñuñoina.
Posteriormente el Sr. Director invitó a los presentes a disfrutar de un cocktail, donde tanto voluntarios de la Cuarta e invitados pudieron disfrutar de amena charla y camaradería.
( Fuente y Fotos DEPREP CBÑ)