Los 80 años del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, siguen su tránsito durante todo el 2013, dichos festejos que han ido cumpliendo sus etapas y oportunidades en las fechas correspondientes, también han tenido una secuencia de homenajes, así el pasado Sábado 26 de Octubre, se llevó a cabo una romería en la que participaron la Primera y Segunda Compañías, en el marco de la celebración de los 80 años de la constitución de ambas Compañías fundadoras iniciales del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
El especial homenaje contó con la presencia de ambas Compañías, junto a sus brigadas juveniles, quienes en el Cementerio General de Santiago se reunieron y tomaron posiciones para llevar a cabo la ceremonia.
En el campo santo, el consejero de la Primera Compañía, Sr. Juan Aguirre, relató el primer discurso a la memoria de los fundadores y bomberos fallecidos frente a la formación de las Compañías y en la presencia de los voluntarios que en tenida de parada, rendían homenaje ante el mausoleo de don Alberto Ried Silva, fundador del CBÑ.
Continuando con el desarrollo de la romería, el voluntario la Segunda Cia., Sr. Esaú Otero Reyes se encargó de pronunciar el segundo discurso a los mártires de la Compañía, esto frente al mausoleo del Cuerpo.
Posteriormente y para dar término al acto, bajo el alero de la tradicional marcha de Los Nibelungos, ambas compañías desfilaron rindiendo honores ante el mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
La ceremonia concluyó en el cuartel de la Segunda Compañía, en calle Antonio Varas, donde a cargo del Capitán Sr. Cristóbal Morales Ravest, ambas Compañías pasaron lista a los mártires de nuestra institución ante la piedra que los conmemora, para posteriormente depositar una ofrenda floral en sus memorias.
Un evento de homenajes que marca las tradiciones y el fiel principio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, en gratitud a los que han dado vida, historia y donde se fundan los orígenes de la institución.
(FUENTE DEPREP CBÑ y SEGUNDA CIA., FOTOS SEGUNDA CIA CBÑ)