En el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua se hizo la entrega oficial a la Primera Compañía de Bomberos de dicha ciudad, del carro hazmat que prestó servicios en nuestra Cuarta Compañía por siete años.
El ex H-4 es un Renault B-120 4 x 2. Este vehiculo cuenta con un motor turbo intercooler de cuatro cilindros 8140-47 de 2500 centímetros cúbicos. Prestó servicios en la Cuarta Compañía del CBÑ desde 1999, cumpliendo importantes assitencias a numerosas emergencias de la especialidad, incluyendo los sectores cubiertos por el CBÑ, como Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolen y La Florida, como también asistiendo como apoyo a otras comunas de la región metropolitana, como a su vez a otras que así lo requirieron.
Sin dudas que este carro, marcó historia en la 4° Cia., en nuestro Cuerpo, como también en cada uno de los Voluntarios, que vieron a través de este material su profesional preparación en el área.
Hoy y como siempre con la generosidad y hermandad, con que se nos marca la vida bomberil, este material mayor simboliza a su vez, la unión e historia multiplicadora...es increible...pero donde hay un carro que prestó servicios en el CBÑ...se comienza a producir la magia de los intercambios de amistad, reencuentros, la camaradería, el trabajo y desarrollo conjunto...virtudes que finalizan en innumerables respuestas de visión y futuro, siendo plenos baluartes del profesionalismo y capacitación de todos nosotros los bomberos chilenos.
A continuación la el artículo de la prensa local:
Aniversario de Bomberos: Recibieron de regalo dos nuevos carros
El Intendente Héctor Huenchullán, presidió la ceremonia de entrega de dos vehículos para la Primera y Cuarta Compañía de Bomberos, que serán utilizados en el rescate de accidentes urbanos y en emergencias químicas.
Escrito por Departamento de Comunicaciones Gobierno Regional
El intendente de la Región de O’Higgins y presidente del Gobierno Regional, Héctor Huenchullán Quintana, encabezó la ceremonia de entrega de dos nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la que se enmarca dentro de la celebración del 125 aniversario de esta institución en la capital regional.
En la oportunidad, la máxima autoridad destacó la abnegada labor de cada uno de los voluntarios de esta institución y, a nombre de toda la comunidad regional, agradeció por todo lo que han hecho por la seguridad, bienestar y desarrollo de Rancagua y sus habitantes.
Asimismo, el Intendente explicó que durante años ha existido una cercana colaboración entre Bomberos y el Gobierno Regional, la que ha permitido que se mejoren las condiciones de infraestructura y de equipamiento de los cuerpos de bomberos de la Región de O’Higgins.
Por lo mismo, Héctor Huenchullán reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los voluntarios bomberiles, para mejorar las condiciones en que desarrollan su labor en beneficio de la comunidad regional.
En esta ceremonia, que se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, se hizo entrega de dos nuevos vehículos para la Primera y la Cuarta Compañía de Bomberos de la capital regional.
Se trata de un Carro Bomba Urbano Mayor por un valor de US$ 250 mil, vehículo nuevo de marca Renault que será destinado a la Unidad Especial de Rescate Mayor de la 4ª Compañía. Fue adquirido mediante recursos propios del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (obtenido a través de las colectas en que participa la ciudadanía) y con recursos de la Junta Nacional de Bomberos.
El segundo vehículo es un Carro Hazmat usado, totalmente operativo, del año 1999 y que fue reasignado a la Primera Compañía de Rancagua. Este vehículo proveniente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, servirá de apoyo técnico para rescates en accidentes urbanos y emergencias químicas.
Actualmente, esta institución cuenta con un personal que asciende a 400 bomberos, entre hombres y mujeres, repartidos en seis compañías con una séptima en formación; además posee la única Unidad de Materiales Peligros de la región.
Fuente: elrancahuaso.cl