El día Sábado 04 de Enero, la Institución se hizo presente en el siniestro forestal de la Provincia de Melipilla, se concurrió con los siguientes carros: B1, B3, B7, Z8, X1, estando a cargo el Cuarto Comandante (s) Señor Marco Zambrano Merino.
El Material Mayor fue solicitado en el sector del cruce María Pinto y subida Cuesta Ibacache, lugar en que se estableció el Puesto de Mando (X1 Ñuñoa) interinstitucional, siendo la base de las comunicaciones de las Compañías y Cuerpos concurrentes.
En el Puesto de Mando se hizo presente la Gobernadora de la provincia Señorita Adelaida Mendoza quien en terreno, junto al Director de Onemi Región Metropolitana Señor Miguel Muñoz, analizaron la situación y agradecieron la participación de los diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de María Pinto Señor Rosendo Meneses, estableció su centro de operaciones en el X1, desde donde impartía las instrucciones correspondientes.
El fuego amenazaba con llegar a las viviendas del sector Chorombo, motivo por el cual se dispuso la instalación de las piscinas junto al puesto de mando, lugar en que servía de abastecimiento a las unidades que trabajaban en el lugar.
Mientras que en Corneche, San Miguel de Popete y Las Palmas de Santa Rosa, Camino Las Perdices y Cuesta Ibacache, se mantiene una actividad latente de las llamas, lugares en que se trabajo sin descanso, participando en este sector Primera, Cuarta y Séptima Compañía de Ñuñoa.