Como es tradicional, el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa sesionó el miércoles recién pasado, tratando diversos temas que le competen a la Institución. Entre los que destacan los siguientes:
- Se recibió de parte de la Ilustre Municipalidad de Macul, aporte correspondiente a la adquisición de un nuevo carro para la Séptima Compañía. En ello debemos destacar la gestión de su Director.
- Se prorrogo el periodo de licitación para la adquisición del carro BX4, considerando la necesidad de perfeccionar aspectos en las bases técnicas.
- Financiamiento a la Segunda Compañía en la reposición de una nueva vitrina para el mobiliario, en el cual se exhiben los uniformes de los Mártires de nuestra Institución.
- Ingresó a la Novena Compañía en calidad de Voluntario el Senador de La República Don Carlos Montes Cisternas, a quien haremos llegar una carta dándole la bienvenida a nuestra Institución.
- Se aprobó que el Carro de Rescate de la Segunda Compañía lleve el nombre del Director Honorario Don Enrique Guerra Bagolini y del ex Miembro Honorario del Cuerpo y ex Voluntario Honorario de la Segunda Compañía Don Ricardo Seyler Urzúa (Q.E.P.D.).
- Se procedió a nombrar como representantes del CBÑ ante la Corporación al Director Honorario don Alejandro Fernandez Jarpa y al Director de la Quinta Compañía don Alejandro Brady Klein.
- Se aprobó el siguiente Programa Aniversario por los 81 años del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
27 de Mayo 20:00 hrs.
Sesión Solemne en el Cuartel General y luego comida de camaradería en cuartel a definir; para el acto antes indicado se han seleccionado para los respectivos discursos a los Directores que se señalan:
Discurso Fundadores Director Primera Compañía Sr. Raúl Carrasco Ibarra.
Discurso Mártires Director Undecima Compañía Sr. Mario Núñez Núñez.
Domingo 01 de Junio
09:30 Fotografía del Directorio.
10:00 Ofrenda floral en el Monumento a los Mártires y Fundadores.
10:30 Desfile.
11:00 Ceremonia Entrega de Premios – Teatro Municipal de Ñuñoa.
13:00 Coctel en Cuartel General.
Destaca la fecha más importante para un bombero Voluntario y es cuando recibe su premio por 30 años de servicio, fecha que marca la culminación de una carrera activa e impulsa al Voluntario a un gran compromiso con quienes lo siguen, pasando a ser luz de sus compañeros en el camino del bomberismo.
Así, Rodrigo Leiva Pérez, Voluntario Honorario de la Séptima Compañía y ahora, Miembro Honorario del Cuerpo, recibió sus Laureles Dorados que lo condecoran como un integrante distinguido de la Institución.
Vayan para él nuestro más fraternal abrazo y felicitaciones.