Un hecho irrefutable en la vida es que nuestras madres nos han dado a luz producto del acto de amor más puro, que es la concepción de la vida.
En el camino hacemos que nuestra vida gire en torno a ellas, desde los tiernos días de la lactancia, el aprender a caminar, comer, vestirnos, jugar y educarnos; la rebeldía de la adolescencia nos aleja físicamente de lo establecido pero siempre una mirada, un guiño, una alerta nos mantiene ligados al cordón de plata materno. Nunca dejamos de sentir ese afecto y esa guía en nuestros pasos profanos de hijos trashumantes.
De ahí la adultez, que no es síntoma de madurez, nos hace dejar la casa y a nuestra madre, cambiando el afecto de ella por el de una futura madre que es nuestra pareja, esposa, compañera.... así damos un salto de fe al entregar nuestro amor de hombre por ella, ayudando a repetir el ciclo de la vida... dando ese salto de fe en pos de continuar amando ahora a la madre de nuestros hijos.
Así, hombres viejos damos a esa progenitora la calidad de abuela, dirigiendo los tiernos pasos de sus nietos y nietas al regazo del solaz y regaloneo de abuelita.
Al fin de nuestros días, ya sin nuestra madre, recordamos en el último suspiro el cariño de nuestra sangre, de ella... La Madre.
Hoy un día más de la madre de todos, la madre tierra, poeta, artista, amante, soñadora, fuerte, dura, digna, obrera y esforzada, sin títulos nobiliarios sino que del único abolengo de ser madre... nuestra Madre. A esa mujer que desde las filas del ejercito familiar, apuntala el sagrado vínculo del amor, defendiendo el castillo del hogar y no dejándose avasallar por nada ni nadie en pos de querer y solo querer.
Saludamos a todas, sin excepción y en especial a quienes hoy decoran las filas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa con la cotona del servicio y codo a codo nos recuerdan día a día de donde venimos y para donde vamos. Saludos Bomberas Madres de Ñuñoa, no tienen sólo un día de saludo sino 365 días de gracias y felicidad.
"Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene”
José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.