La vida nos golpea fuerte; más aún cuando en el seno de la familia bomberil un compañero de ideal nos deja. La inexorable muerte, única certeza humana, nos arrebató al Miembro Honorario del Cuerpo, Voluntario Honorario y Fundador de la Octava Compañía "Bomba Peñalolén" Sr. Ulises León Rodríguez, en un jueves frío de junio del 2014.
Hoy el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en correcta formación, despide los restos mortales de quien fuera conocido como "El Tata Ulises"; hombre sencillo, amante de sus hijos, abuelo de sus nietos; Hombre de agua, fuego y rescate. Bombero Voluntario de la Octava Compañía.
Los ojos de quienes te conocieron hoy se llenan de lagrimas, se humedecen con los recuerdos de tu paso por la que fue tu casa bomberil. Con palabras tiernas pero seguras y tranquilas, tus familia te despide; sentido homenaje lo da el Secretario General de Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Gabriel Moya V. quien destaca tus cualidades bomberiles.
Ulises León Rodríguez, hoy te decimos un sentido adiós; que un abrazo de amistad llegue a tu familia; un cálido sentimiento de alivio bañe los corazones de la Octava Compañía al encaminar al son de la sirena tus restos a la gracia de la madre naturaleza que te vio nacer.
Ulises León Rodríguez, descansa en paz.