Nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se coloca a la vanguardia a nivel nacional. Esta vez en innovación tecnológica, generando un convenio que revolucionará la forma de recibir los despachos de la Central de Alarmas y diversas comunicaciones desde las Compañías y la Comandancia.
El día lunes 7 de julio, en las dependencias del Cuartel General, el Superintendente Denis Cohn Malschafsky junto al Comandante Patricio Cumsille Carreño, firmaron un convenio de cooperación con la empresa de tecnología digital ExeFire, con el fin de adquirir una licencia gratuita de la aplicación Viper, para todos los voluntarios del CBÑ. LA firma se llevó a cabo con la presencia de Exequiel Gallardo, representante de la empresa ExeFire y quien es también Teniente Primero de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
La solemne actividad que se realizó a las 20:00 horas, formalizó el acuerdo que hace unos meses se venía desarrollando junto a ExeFire. "Una vez más como Institución nos ponemos a la vanguardia en lo que son las comunicaciones. Estamos orgullos de ser el primer Cuerpo de Bomberos en Chile, que cuenta con una herramienta para comunicarnos de forma más rápida y oportuna; no solo se utilizará como notificación de las alarmas, tiene una importante variedad de opciones, como comunicar citaciones, eventos, actividades del Grupo USAR, entre otros", indicó el Superintendente Denis Cohn Malschafsky, quien aprovechó la instancia para agradecer el desinteresado aporte tecnológico que la empresa ExeFire está otorgando.
Exequiel Gallardo, representante de la firma tecnológica, indicó que la aplicación ya está disponible desde hace un mes para los teléfonos Iphone y en algunos días estará habilitada para aquellos que utilizan el sistema operativo Android.