logo2

Con fecha 25 de marzo, en la Sala de Sesiones del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se llevó a efecto una emotiva ceremonia, con la asistencia de las más altas autoridades de nuestra Institución, Directores, Capitanes, Oficiales y Consejeros de Disciplina de la Tercera Compañía, junto a la familia del Director Honorario Señor Heberto Valencia Guevara.(Q.E.P.D.).
La ceremonia, tenia por motivo descubrir un óleo de nuestro Director Honorario, exactamente a un año de su sensible fallecimiento, el que queda expuesto en la Sala de Sesiones del Honorable Directorio.

Con emotivas palabras el Sr. Superintendente del Cuerpo, Don Andrés Schueftan Schwed, dio cuenta de la trayectoria de Don Heberto en el Directorio de nuestra Institución , la huella ejemplificadora y perfil auténtico del Bombero Voluntario, de principios y virtudes de nobleza demostradas con la visión concreta tanto en su Tercera Compañía, como en los logros de nustra Institución.

El Superintendente, también destacó entre otras muchas frases de sentimiento, que el cuadro hoy marca y deja una huella para inculcar en los jóvenes voluntarios los principios de honor y ejemplos valoricos y firmes de espíritu, como el llevado por don Heberto Valencia.

Posteriormente, el señor Director de la Tercera Compañía Don Pablo Araya, dio cuenta del homenaje especial, fraterno y afectuoso de todos sus hermanos de Bomba, la misma que vio don Heberto crecer desde su fundación, trabajando y apoyando cada una de las metas, su disciplina y coraje para enfrentar los esfuerzos de las primeras misiones. También manifestó con palabras de emoción los ricos recuerdos y el alma bomberil del servicio y de toda gran tarea que el Cuerpo debía asumir, con un carácter de estirpe vigorosa, que supo marcar la herencia para todos los bomberos tercerinos.

Finalizó la ceremonia, con palabras de agradecimiento de una de las nietas del Director Honorario, en representación de la familia , memorando un pequeño viaje al recuerdo por tantos episodios que le tocó conocer junto a su tata, como Bombero.




Al descubrir el retrato del Director Honorario Valencia, entre sus pares y la familia hubo un gran silencio de emoción que se noto en los ojos de cada uno de quienes conformaba la familia Valencia.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual