Con fecha 23 de Julio del presente año, en sencilla y solemne ceremonia en el Cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, nuestras máximas autoridades bomberiles encabezadas por el Sr. Superintendente Denis Cohn M. y el Sr. Comandante Patricio Cumsille C., se procedió a la recepción y entrega de uniformes estructurales para el trabajo de los voluntarios de la institución.
El señor Superintendente de Ñuñoa se refirió a este importante acontecimiento destacando lo fundamental de la inversión realizada y los aportes recibidos de las organizaciones gubernamentales y bomberiles.
"Hoy nos encontramos presentes en esta simbólica ceremonia con la finalidad de recibir a través del Consejo Regional Metropolitano, su Presidente y Mesa Directiva, uniformes normados cuyo financiamiento fue obtenido a través de un proyecto presentado por dicho Consejo a la Junta Nacional de Bomberos de Chile y a través de ella al Gobierno Regional Metropolitano el que alcanzó la suma total de $ 1.100.000.000 millones de pesos, los que se distribuyeron aproximadamente en la suma de $ 585 millones aportados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile y $ 444 millones con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La asignación de estos uniformes favorecerá a las once Compañías lo que por cierto disminuye la carencia de este importante material que preserva la seguridad de cada Voluntario en los actos del servicio que atendemos dentro de las Comunas de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida, respectivamente.
Apreciados Oficiales y Voluntarios, actores de la honrosa actividad del Bombero Voluntario cuya labor se ve cada día enfrentada a diversos riesgos que involucran sus propias vidas, les insto como hasta ahora a que conserven en buen resguardo este uniforme que orgullosa y dignamente portaran a contar de este evento, reiterándoles que vuestra seguridad no tan solo es cubierta por un uniforme sino además considerando la responsabilidad individual de una actuación con prudencia en el desempeño de su función, lo que conlleva a evitar actitudes heroicas innecesarias que puedan exponer al peligro su propia vida como la de sus compañeros.
Me corresponde a nombre del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa dejar de manifiesta nuestra gratitud al Gobierno Regional Metropolitano y Consejeros Regionales por el patrocinio y apoyo brindado al proyecto presentado y al Consejo Regional Metropolitano y su Directorio por la conquista obtenida en privilegio de la seguridad de nuestros Voluntarios, condición fundamental a cautelar en nuestra estructura organizacional y por último a la Junta Nacional de Bomberos de Chile por creer y respaldar este proyecto en su presentación como en su financiamiento. Vaya para los mencionados nuestros agradecimientos y reconocimiento a la gestión formalizada esperando poder seguir contando con su patrocinio y contribución, lo que nos concederá en el futuro presentar nuevos proyectos institucionales para cubrir necesidades que en definitiva permitirán prestar un mejor servicio a la comunidad que atendemos.
A todas las Compañías les felicito por la recepción de estos uniformes normados que estoy seguro los custodiaran con el debido celo para la utilización eficiente de ellos, reitero nuestro agradecimiento a los consejeros regionales y a la directiva del consejo regional metropolitano y esperamos poder contar con su participación y patrocinio para la generación de nuevos proyectos asociados al mismo objetivo que nos permitan contar con más y mejores recursos."