El viernes 31 de Octubre a las 08:00 hrs. se dieron cita en la Estación Central, más de 160 jóvenes integrantes de nuestra Brigadas Juveniles y 40 Instructores y voluntarios de nuestro Cuerpo para comenzar el viaje hacia la localidad de Graneros, VI Región, con el fin de dar comienzo al Bomberee (Encuentro) 2014 de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. has
El traslado hasta Graneros se realizó en Metrotrén en donde todos los "pasajeros" se acomodaron rápidamente para luego de una hora y media de viaje emprendieron una caminata de 3 kilómetros para llegar al recinto de Callejones.
Ya en el lugar se procedió de inmediato a formar y dar cuenta de cada una de las Brigadas al inspector de Brigadas Juveniles Sr. Cristián Olivos A. quien a su vez procedió a dar cuenta al Segundo Comandante de la Institución Sr. Esteban Gascón O., Comandante a cargo de las Brigadas Juveniles del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Ya en el transcurso de la tarde del día viernes nuestros jóvenes comenzaron a realizar las distintas actividades programadas, reuniéndose a los Brigadieres por grupos de acuerdo a su edad, creando además lazos nuevos entre quienes son los continuadores de nuestra Institución.
Para el día sábado continuaron las actividades con una charla de prevención de drogas para todos los participantes, dictada por el ayudante general del departamento de Brigadas Juveniles Sr. Rodrigo Vergara A., la cual tuvo interesantes preguntas y aportes por parte de nuestros jóvenes. Ya transcurrida la tarde se realizaron juegos de integración y talleres motivacionales de liderazgo, como también de conclusiones para la visión futura nuestra Institución.
La noche del sábado fue también de despliegue "artístico" puesto que a todas las Brigadas les correspondió presentar un show, en donde aparecieron nuevos humoristas, payasos y artistas, todos los cuales fueron aplaudidos y escuchados con gran respeto y entusiasmo.
El día Domingo se realizó nuevamente una actividad lúdica, con objetivos de liderazgo y trabajo en equipo, en donde participaron todos los Brigadieres e Instructores, para ya a mediodía comenzar a preparar el retorno.
Es importante destacar el apoyo de la Comandancia en esta actividad, para lo cual se conto con el departamento médico con su Inspector y dos Ayudantes Generales, quienes permanecieron desde el comienzo del Bomberee junto al carro S-2 en Callejones, además del carro X-1 junto con un operador para el puesto de mando.
Este Bomberee finalizó con la cuenta final al Cuarto Comandante de la Institución Sr. Francisco Perez B. quien felicitó a todos los participantes de esta gran actividad que fortalece aun más los lazos de quienes en un futuro no muy lejano pueden llegar a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Posterior a la retirada, todos nuestros agotados, pero felices jóvenes abordaron los buses que los llevaron de regreso a sus cuarteles, con la satisfacción de saber un poco más y por sobre todo conocedores de pertenecer a una gran Institución.