El día jueves 28 de junio, finalizó la inspección de Jardines Infantiles de la Comuna de Ñuñoa, esta inspección se realizó con personal de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, de los Departamentos de Obras y OPD, y el Departamento de Estudios Técnicos, Área de Investigación e Inspección de nuestro Cuerpo.
El trabajo realizado se basó en la campaña ÑUÑOA PREVIENE ACCIDENTES, entre los meses de Mayo y Junio se inspeccionaron Jardines Infantiles de Junji, Integra y Naranjitas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
Estas inspecciones se llevan a cabo en supermercados, colegios, centros comerciales y recintos de gran afluencia de público, como son las Clínicas e incluso el Estadio Nacional, como un trabajo adicional de prevención y apoyo comunitario.
En cada establecimiento visitado se inspeccionan todos los elementos de protección contra incendio, vías de evacuación, zonas de seguridad, luces de emergencia, señaléticas de seguridad y prevención, Además se hace hincapié en la implementación y puesta al día del Plan de Emergencia.
En cada uno de los recintos visitados se entrega una hoja con las observaciones encontradas y además se entregan recomendaciones, que van en beneficio de los menores que asisten a estos jardines como también para el personal que labora en dichos establecimientos.
Un trabajo complementario, organizado y de eficientes aplicaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Fuente: cbn.cl