El día Sábado 09 de Mayo de 2015, se llevo a cabo en el Salón de Eventos del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos la ceremonia para celebrar El Día de la Tradición, en esta ocasión cinco de nuestros Voluntarios recibieron la Medalla que los acredita como Bomberos Insignes del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, acreditación que es un orgullo para nuestra institución al contar con estos hombres que han entregado gran parte de su vida a la causa bomberil.
Los Voluntarios galardonados en esta ocasión son: Víctor Duchens Albornoz de la Tercera Compañía, Jorge Shueftan Schwed y Jorge León Nagel ambos de la Quinta Compañía, Manuel Arellano Moraga de la Sexta Compañía y Víctor Cariñe Gajardo Voluntario de la Undécima Compañía.
Esta ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos Don Miguel Reyes Núñez y contó con la asistencia de miembros del Directorio Nacional y de los Presidentes Regionales de Valparaíso y O’Higgins.
EL DÍA DE LA TRADICIÓN, tiene como objetivo principal rendir un homenaje a aquellos voluntarios que cumplen 50 o más años de servicio obteniendo el título de BOMBERO INSIGNE. Esta misma celebración se hace en cada una de las regiones de nuestro país.
Al inicio de la ceremonia el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Don Miguel Reyes Núñez, dio cuenta a los presentes de los logros alcanzados durante este año de gestión, saludando a los más de 43.000 Bomberos Voluntarios del País, de ellos casi 38.000 son varones y aproximadamente 5.000 mujeres, además dio a conocer el resultado de la encuesta Adimark del mes de Abril 2015 donde Bomberos de Chile fue el mejor evaluado con un 98% e instó a seguir en esta senda del profesionalismo.
Al finalizar las palabras, el Presidente dio la más cordial bienvenida a todos los “Bomberos Insignes” que desde ese momento forman parte de lo más valioso de nuestra organización, al ser la historia y la tradición de cada uno de los Cuerpos de Bomberos que lo integran cuyo ejemplo de entrega y dedicación nos estimula a seguir siendo bombero voluntario y por consiguiente “profesionales de la emergencia”.
La delegación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa fue encabezada por el Director Honorario Don Milton Rozas Sarfaty y del Presidente de la Unidad Simbólica “Heberto Valencia Guevara" Don René Gómez Díaz.
La ceremonia finalizo con la entrega de la condecoración de “Bombero Insigne” a cada asistente.