El pasado domingo 31 de mayo del 2015, a las 10 hrs en las esquinas de Avenida Jose Pedro Alessandri y Avenida Irarrázaval, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se dio cita para realizar su tradicional desfile anual en honor a su octogésimo segundo aniversario institucional.
El Segundo Comandante Sr. Esteban Gascón Osorio en esa fría mañana, dio cuenta de la formación al Comandante Señor Patricio Cumsille C., indicándole que 630 voluntarios y voluntarias, más 130 brigadieres, se encontraban listos a recibir sus órdenes.
Rendidos los honores al Superintendente Señor Denis Cohn M. y posterior entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento al Bombero Voluntario enclavado en dichas intersección comunal, se inicio la marcha en dirección al Teatro Municipal de Ñuñoa, donde en solemne ceremonia el Secretario General Sr. Gabriel Moya V. dio la cuenta anual y se entregaron los premios de asistencia y constancia del periodo 2014.
Contamos con la destacada participación de las siguientes autoridades: Presidente de la JNCB Sr. Miguel Reyes, Diputada de la República Sra. Maya Fernández, Alcaldesa de Peñalolen Sra. Carolina Leitao, Alcalde de Macul Sr. Sergio Puyol, Alcalde de La Reina Sr. Raúl Donckaster, representantes edilicios de Ñuñoa y La Florida; miembros de la Fuerzas Armadas y de Orden, Carabineros y Policía de Investigaciones, así como representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Se hizo presente junto a la familia ñuñoina, un representante del grupo K-SAR Chile.
Se destacó en esta oportunidad el gran número de premiados por constancia, premio que se entrega por cada quinquenio y demuestra los años de servicio que cada bombero entrega.
Destacó en especial los setenta años de servicio que recibió el Director Honorario Don Cesar Sánchez, hombre de gran tradición y prosapia bomberil ñuñoina, misma que es ejemplo para todas las nuevas generaciones.
La sala reconoció con un fuerte, extenso y emotivo aplauso sus siete décadas de constante servicio al Director Honorario Sr. Cesar Sánchez, siendo lo más meritorio que a sus noventa y un años de edad recibió su premio con la estampa de un bombero de ideal.
Finalizado el acto, las autoridades y los invitados departieron en un cordial ágape.