La Institución conforme a lo dispuesto por el Consejo de Oficiales Generales, el día 28 de Junio con motivo de la celebración del Día del Bombero, abrió las puertas de los Cuarteles de todas sus Compañías, ubicadas en las comunas de nuestra jurisdicción, como lo son: Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida.
Las Compañías recibieron las visitas de niños y adultos, encontrándose entre la gama de visitantes niños de Jardines Infantiles y alumnos de enseñanza básica, todos quienes experimentaron la emoción de ver cumplidos su sueño de subirse y conocer un Carro de Bomberos como los elementos de extinción de incendios y rescate con la más alta tecnología, como asimismo apreciar los elementos que constituyen una tradición para Bomberos.
Pudieron experimentar por la cercanía brindada en el contacto personal con el Bombero, como eran, tener respuestas a sus inquietudes, recibir anécdotas propias del servicio, etc., lo que les llevo a pasar de aquella imagen que comúnmente dibujan como este Bombero denominado "Caballero del Fuego" al real.
Sin duda, para cada Bombero o Bombera, que tuvo la oportunidad de su atención, no tan solo constituyo un agrado sino además una nueva experiencia en esta materia.
En esta visita conocieron además que hoy existen más de 43.000 Bomberos Voluntarios que visten con orgullo su uniforme, no existiendo en su diario vivir discriminación de ninguna naturaleza, siendo unidos tan solo por la misión que juraron cumplir desde la tarea de Bombero, lo que les ha valido la denominación de profesionales de la emergencia.
Paralelamente en el mismo mes se concurrió a sus establecimientos de jardines infantiles y educacionales para dar a conocer nuestra actividad, constituyendo su recepción un tremendo aliciente a la labor que desarrollamos en bien de la comunidad por el cariño con que fuimos recibidos y que cada uno nos expresó.