El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, introduce en la Central de Alarmas un avanzado sistema de seguridad que permitirá a los usuarios de smartphones estar siempre conectados a centrales de emergencias. La empresa Federal, el sistema denominado SOSAFE, es una aplicación móvil única en el país, disponible para iPhone y Android, transforma el teléfono en un botón de pánico, basta con descargar la aplicación en forma gratuita desde Internet y se pueden agregar hasta 10 contactos con centrales de emergencia.
En caso de estar en peligro, se debe presionar el botón de pánico incorporado en la aplicación y una alerta georeferenciada llegará a los contactos registrados y servicios de seguridad que el usuario tenga asociados. Así, todos sabrán exactamente hacia dónde dirigirse a prestar ayuda a quien la necesite.
La acogida de SOSAFE entre las personas ha sido espectacular, porque se dan cuenta de que las emergencias no son planeadas y que, por tanto, en cualquier momento les puede pasar algo a ellos o a alguien de sus familias.
La Institución firmo un protocolo con la firma que introduce este sistema, el documento fue firmado por ambas partes, en representación de la Institución lo hizo el Señor Superintendentes Don Denis Cohn Malschafsky, la ceremonia se desarrollo en la Sala de Sesiones del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, concurrieron a esta firma además el Vicesuperintendente Don Helmut Kaminski Miranda-Suarez, el Comandante Señor Patricio Cumsille Carreño, Segundo Comandante Señor Esteban Gascon Osorio, el Tercer Comandante Señor Jose Figueroa Díaz, el Cuarto Comandante Sergio Sánchez Arias, también estaba presente el Señor Tesorero General Mauricio López Vega.
A la presentación fueron invitados representante de las Oficinas de Seguridad de las comunas que están en nuestra Jurisdicción, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén y La Florida, quienes se mostraron interesados en el tema ya que el trabajo que desarrollan en la actualidad va por el camino de la prevención.