El Viernes 30 y Sábado 31 de octubre y Domingo 1 de Noviembre de 2015, nuestra Institución impartió el Curso de Rescate Urbano N° 184, en las instalaciones de la Octava Compañía “Bomba Peñalolén” del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Bomberos y Bomberas, se dieron cita en estas instalaciones, quienes llegaron como Bomberos y se fueron el día Domingo con una especialidad nueva para ellos; orgullosos exhibirán sus certificados que demuestran el compromiso que adquirieron cuando salieron nominados por sus Compañías o por sus Cuerpos.
Cuarenta y cuatro alumnos, integraban este curso y pertenecían al Cuerpo de Bomberos de Villarrica, San Vicente de Tagua-Tagua, Chañaral y Ñuñoa, todos juntos formaran desde hoy el grupo N 184.
El Curso fue inaugurado y clausurado por el Cuarto Comandante Señor Sergio Sánchez Arias, quien destaco la participación de los alumnos y la entrega de los Instructores y Asistentes, quienes en una jornada agotadora cumplieron con el compromiso con la Institución y con los participantes.
En representación del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua-Tagua, hablo su Comandante Señor Claudio Araya Espinoza, quien agradeció a nombre de su Cuerpo de Bomberos el haber acogido a sus Voluntarios, y agradeció la hospitalidad brindada a su gente.
Los cuarenta y cuatro nuevos rescatistas pertenecen a los Cuerpos de Bomberos de Chañaral, Villarrica, San Vicente Tagua Tagua y Ñuñoa, todos quienes aprobaron dicho Curso y con emotivas palabras agradecieron al cuerpo de Instructores la paciencia y la entrega para con ellos.
Durante la jornada de trabajo se hicieron presente el Tercer Comandante Don José Figueroa, Director Octava Compañía, Don Leonardo Saleh, el Capitán de la Primera Compañía Señor Juan Quevedo, el Capitán de la Segunda Compañía Señor Eduardo Gálvez T., el Capitán de la Séptima Compañía Señor Pablo Gallagher G. y el Capitán de la Octava Compañía Señor Diego Caruezo G.
En las conclusiones finales el Coordinador General del Curso, Señor Sebastián Olave, mencionó el compromiso del Jefe de Logística del Grupo USAR Ñuñoa e Inspector General Sr. Vicente Montes en esta actividad, desarrollada ya por casi 17 años, quien de acuerdo a expresiones de alumnos se sintieron siempre a gusto; también agradeció al Ayudante General Sr. José Coronado quien llevo el peso de todo lo que fue la coordinación, recepción y atención de los Voluntarios de Cuerpos de Bomberos hermanos y encargado de la distribución de Instructores y materiales con que cada uno debería trabajar, labor que se inicia muchas semanas antes del inicio del Curso.