El Laboratorio Petrizzio, ubicado en Américo Vespucio con Panamericana Norte, en la comuna de Quilicura, fue afectado el día martes 28 Agosto, por un siniestro de grandes proporciones, el cual destruyo la casi totalidad de las instalaciones.
El incendio se inició aproximadamente a las 10:30 horas, inundando el sector con una gruesa columna de humo negro, producto de los materiales que se consumían en el interior de bodegas y salas de producción. Fuentes cercanas a la empresa informaron en forma preliminar a la prensa, que el incendio fue ocasionado por derrame de alcohol, y que en solo 10 minutos las llamas eran incontrolables, debiendo efectuarse el desalojo del personal, en un número aproximado a 200 personas, quienes salieron por las puertas de emergencia y otras salidas.
A solicitud realizada al Comandante Kaminski por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, para la concurrencia de material y personal CBÑ, para prestar colaboración en el combate del siniestro, petición que de inmediato se concretó, enviando unidades a dicho siniestro y además concurriendo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Sr. Helmut Kaminski, al lugar del incendio.
Al lugar concurrieron los Cuerpos de Bomberos de Quilicura, Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal y Conchalí.
Al lugar también concurrió el Cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Comandante Sr. Pablo Gallagher.
Nuestra Institución despachó hasta el lugar del siniestro, los carros S-1, M-2, Q-2, BX-4 y B-9, quienes con el personal designado, más otros voluntarios que llegaron al lugar, pudieron trabajar en la colaboración y acción con el Cuerpo de Bomberos de Quilicura.
El Laboratorio Petrizzio está ubicado en el parque industrial de la comuna de Quilicura por tal motivo se encuentra con otras industrias, hasta donde el fuego se podía propagar, situación que no aconteció, gracias a la labor de aislamiento efectuada por Bomberos.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Cuerpo de Bomberos de Quilicura.
Al atardecer del día 28 de Agosto, El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, despachó al lugar el carro Q-6 para que desarrollara labores de iluminación en el siniestro.
Fuente: cbn.cl