En emotiva ceremonia el pasado y primaveral domingo 29 de Noviembre, la Quinta compañía de Bomberos de Ñuñoa "Bomba Israel”, recibió oficialmente su nuevo carro de rescate denominación RX-5, unidad de última tecnología que prestará servicios a contar de este año en el área de Rescate vehicular pesado.
El proyecto fue desarrollado por la oficialidad de la Compañía, una comisión carro, contando con el apoyo de la Superintendencia del Cuerpo, el Honorable Directorio de la Institución y el Consejo de Oficiales Generales, destacando el fuerte compromiso entregado por quienes hoy orgullosamente celebran la materialización de este proyecto, es decir, los oficiales y Voluntarios de la Quinta.
Dieron el marco solemne a este evento, las máximas autoridades de la Institución encabezadas por el Sr. Superintendente Don Denis Cohn M. y el Sr Comandante Don Patricio Cumsille C., siendo el primero quien en emotivas y sentidas palabras destacó el logro alcanzando por los voluntarios quintinos, expresión máxime a compromiso y sacrificio en pos de servir a la comunidad.
También se contó con la presencia de altas autoridades civiles, militares, eclesiásticas y bomberiles entre los cuales estaba el Sr. Diputado de la República Don Daniel Farkas G. y Don Gabriel Silver R.; el Ilustre Alcalde de la Comuna de Ñuñoa Sr Andres Zarhi T.; el ex Alcalde Don Pedro Sabat P. , y. el Concejal de Ñuñoa Don Jaime Castillo., todos quieren acompañaron al Director de la Quinta Compañía Sr Alejandro Brady y el Sr. Capitán Don David Schueftan junto a los Voluntarios y Voluntarias de la unidad.
En la misma ocasión se realizó la inauguración de las nuevas dependencias del cuartel, las cuales cuentan con instalaciones de vestidores y baños, salas de instrucción, nuevos alojamientos para los cuarteleros y sus familias y la ampliación de la sala de máquinas que se hacía necesaria para alojar la nueva pieza de material mayor.
Manifiesto orgullo de la Quinta Compañía, fue bendecido por el rabino Sr. Eduardo Waingortin y posterior a ello, se realizó un ágape en honor a los invitados y los eventos que engalanaban ese día.
Felicitamos a la Quinta compañía por sus logros