logo2

portada11012016

Siendo las 11:00 horas del día Sábado 9 de Enero DEL 2016, la Alcaldesa de comuna de Peñalolén Carolina Leitao, junto al Tercer Comandante (S) del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Señor Juan Quevedo B., dieron por iniciados los trabajos para el cuidado del Parque Natural Quebrada de Macul, ubicado en la comuna de Peñalolén; ambas autoridades, hicieron un llamado a la prevención ante las altas temperaturas que se prevé para los próximos días y la alerta de incendios provocados en los sectores pre cordilleranos de la comuna.
Bomberos de Ñuñoa con la Octava Compañía Bomba Peñalolén, tienen un compromiso en el trabajo en el interior del Parque sobre la prevención. Logrando reducir en un 100% la ocurrencia de siniestros forestales en el sector en los últimos tres años, apoyados por al trabajo coordinado con Bomberos, Carabineros, Conaf, Socorro Andino y la comunidad, además del trabajo realizado en terreno por los Guarda parques y la persona responsable de este Parque, señor Poldi Furlan Mouat, quien conoce nuestro compromiso con el entorno y la naturaleza.
Para el comandante Juan Quevedo “los incendios no se provocan solos en estos sectores, sino que siempre está la intervención del ser humano que actúa irresponsablemente, por eso es necesario que la gente tome conciencia en que una pequeña chispa puede causar grandes incendios”.
"Esperemos que los visitantes cuiden este sector, para que al igual que años anteriores, podamos disfrutar sin incendios de este bello entorno en forma segura y tranquila con la familia”, agregó la Alcaldesa, al inaugurar esta actividad; También hizo uso de la palabra el Inspector General de Relaciones Públicas Señor Vicente Montes, recordando que nuestra estadía en ese lugar es un compromiso de Bomberos en colaborar en la prevención y cuidado del sector; recordó además que solo la prevención ayudará a mantener este hermoso lugar; indicó que las unidades de Bomberos apostadas en ese lugar pertenecen a la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa “Bomba Peñalolén”.
La actividad finalizo con una demostración de un combate de un siniestro forestal, con desplazamiento de Voluntarios de Bomberos con material de agua; finalizado este control de fuego personal de la Octava Compañía, procedió a efectuar un rescate de un lesionado en la ladera del cerro a vista de las autoridades presentes.
En el desarrollo de estos movimientos estuvieron a cargo los Señores Sebastián Bazán, Teniente Segundo y Gerald Sáez, Teniente Tercero.
Al lanzamiento de esta campaña asistieron también los Concejales Leonardo Guerra y Cristian Jofré, Rolando Garay, PDI; Augusto Mateluna, Socorro Andino; Tercer Comandante (S) Juan Quevedo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, representantes de Conaf y el Gerente general de DISAL, Iván Molina.

1

2

3

4

5

6

7

8

10

11

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual