logo2

portada01042016

El 31 de marzo recién pasado, será un día especial en la historia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. La institución homenajeó en el día de su retiro a la Sra. Luz Morales, nuestra operadora 01, después de veintiocho años de servicio ininterrumpidos.

Desde el inicio de su último turno, recibió muestras de cariño de quienes por años han servido bajo su voz, escuchando vía radial sus despachos, palabras de ánimo serenidad al dirigir las unidades y sus voluntarios a cualquier emergencia.

Bomberos de las once compañías le llamaron, entregaron flores, regalos y honores por más que merecidos, para culminar en una ceremonia sorpresa presidida por El Superintendente Sr. Denis Cohn M. y la Comandancia en dependencias del cuartel de la Undécima Compañía “Bomba Las Perdices”, unidad que como ella misma mencionó, “Le guarda un especial cariño”.

Hizo uso de la palabra la Sra. Patricia Umaña, saludando a la operadora que inicia una nueva etapa, desatacando sus cualidades humanas y profesionales, y emocionada, cerró su saludo en un fuerte abrazo, que emocionó a la concurrencia.

Sentidas palabras del Vicesuperintendente Sr. Helmut Kaminski M-S, la despidieron a nombre del Honorable Directorio y Consejo de Oficiales Generales, evocando su trayectoria, pero más que nada resaltando el ejemplo de lealtad, profesionalismo e instrucción que dejó en sus colegas, "Mismas que seguirán sus pasos”, cerraban las palabras en el emotivo discurso de la autoridad bomberil.

Palabras de agradecimiento, entre cortadas y emotivas, entregó en su despedida nuestra operadora, que sin contener la emoción dio su último mensaje oficial: “Me llevo un hermoso recuerdo de lo que viví. Agradezco en especial a don Helmut por estar conmigo en momentos muy duros de mi vida; junto a mis compañeras y de él recibí mucho apoyo. Estaré a su disposición cuando quieran. Cuando digo que quiero esta institución, es que la quiero…”

Asistentes entre lágrimas de pena y agradecimiento departieron con ella, operadoras, voluntarios, Oficiales Generales y de Comandancia y ex operadoras que no quisieron estar ausentes en este magno evento del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Bomberos Ñuñoinos, tal vez muchos no la conocieron pero no deben olvidar su voz que fue pilar de sus trabajos. Recuérdenla como una gran mujer, profesional y bombero y más que nada, el legado que deja para las nuevas generaciones

 

DSC02431

DSC02468

DSC02475

 DSC02496

DSC02501

DSC02520

DSC02522

DSC02523

DSC02529

DSC02541

DSC02556

DSC02509

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual