En emotiva y sencilla ceremonia, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, realizó la entrega oficial de la nueva pieza de material mayor de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa “Bomba Israel”, unidad destinada al trabajo en rescate pesado de la Institución.
Encabezó dicho acto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile Don Miguel Reyes, acompañado del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Don Denis Cohn M, el Comandante de la Institución Sr Esteban Gascon O., el Segundo Comandante; José Figueroa D. y el Director de la Quinta Compañía, Allan Davidovits.
Esta unidad de rescate pesado es la culminación del esfuerzo conjunto de la Quinta Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, cuyas inversiones más que el costo monetario, señalan la mancomunidad y solidaridad de trabajo que dignifica a los bomberos Quintinos y sus máximas autoridades.
La unidad es un carro tipo C-10 de Rescate Pesado, marca MAN, modelo 18-330 – 4 x 4.
La Quinta Compañía, así ve materializado un logro importante y fundamental en el continuo desarrollo y perfeccionamiento que la caracteriza, siendo una pionera en el rescate vehicular. Hoy, recibe oficialmente una pieza moderna y dotada de la mejor tecnología dedica al rescate, lo que le permitirá un trabajo más eficiente y eficaz, beneficiando así a toda la comunidad.
Un orgullo que merece las felicitaciones de todo el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y señala el camino de modernización que las autoridades del CBÑ han pautado para el futuro institucional.
¡Felicidades Quintinos y a seguir trabajando!