Un nuevo año, el día 10 de Octubre, festejó la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, unidad ubicada en la comuna de La Florida en Avda. Colombia. Así los festejos del mes aniversario dieron comienzo con la Competencia Interna Ilustre Municipalidad de La Florida, realizada el Domingo 07 de Octubre, para proseguir con el programa de la Sesión Solemne de Aniversario el Miércoles 10 de Octubre, la que dio por iniciada el sr. Director Patricio Conejeros a las 10:10 p.m., puntualmente, tradición que para los Voluntarios merece el significado para remarcar el número, de sus futuros desafíos de tan importante día.
Anticipadamente y a la hora programada por la Compañía, el Sr. Capitán, Gonzalo Morales, consolidó la formación de la Compañía, en el frontis del Cuartel, para rendir los honores correspondientes al estandarte y al Sr. Director, destacó en la formación el gran número de voluntarios, con que cuenta dicha unidad, motivo que hizo a más de un camarada Décima, manifestar la sorpresa de ver la amplia formación, la que conjuntamente con la Brigada Juvenil, hicieron un exposición amplia del crecimiento de la compañía. En forma posterior la Compañía hizo ingreso a la sesión solemne, la que destacó como cada año, los premios de constancia, por 5 y 10 años.
Entre dichos importantes premios, sobresalieron los del Sr. Capitán y del Teniente Segundo Sr. Raúl Aguilera, con 10 años.
Prosiguiendo con la ceremonia interna, fueron leídas, el acta de fundación, la memoria anual y de forma final las palabras del Sr. Director.
Así un nuevo año, para la más joven unidad del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, la que con los años ha ido demostrando la eficiencia, crecimiento, compromisos y desafíos, principios que conjugados con los proyectos internos, los que trabajados en continuos esfuerzos y unión de sus voluntarios, los introduce como cada año, para celebrar internamente y reflexionar sus continuos avances, aquellos que solamente son alcanzados en la visión de metas aplicadas, de medianos y largos plazos.
En los saludos de aniversario emanados por el Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Sr. Milton Rozas, y Sr. Secretario General Rafael Aguayo, se destacaba el compromiso de los voluntarios Décima, valorizados en los aportes en diferentes ámbitos, como consecuencia de su desarrollo y avances.
Lo anterior también es concluyente, para cada uno de los camaradas de la unidad, ya que en la gran cantidad de voluntarios jóvenes, esta la cuna y futuro de la Compañía, por tanto ellos deberán comprometer mayores esfuerzos, para continuar la senda del desarrollo, fuente única alimentada con el esfuerzo del conjunto.
Llamó la atención, la cantidad de voluntarios Décima que participan como Oficiales de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, así sentados juntos en un área especifica, se pudo enumerar a 3 Inspectores Generales y 4 Ayudantes Generales de diferentes Departamentos, así la Compañía aporta con 7 de sus hombres, al legado y trabajo institucional.
El 10 de Octubre ya dio el comienzo, para remarcar en la Décima Compañía el nuevo año, el quinquenio que hace prevalecer los nuevos augurios del 2008, para encontrar a esta unidad con su nuevo carro portaescalas, sueño que se ha ido concretando paso a paso, esfuerzo, tras esfuerzo, apoyo, tras apoyo, para festejar...y que lindo seria el próximo aniversario, cortando las cintas del bautizo del nuevo material...esperemos que así sea y así se cumpla...
Fuente: cbn.cl