En emotiva ceremonia realizada el pasado domingo 24 de julio en dependencias del cuartel de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, se celebró el vigésimo segundo aniversario de la Unidad Simbólica “Heberto Valencia G.” que reúne a los Voluntarios y miembros Honorarios del Cuerpo con más de 45 años de servicio.
Presidio la ceremonia el Director Honorario y Presidente de esta agrupación Sr. René Gómez y en representación del Cuerpo asistió el Vicesuperintendente Sr. Helmut Kaminski Miranda-Suarez, Oficiales Generales, Directores y Capitanes de la Institución.
También asistió el presidente de la Peña de los Cincuenta “ Hernán Figueroa Anguita", institución hermana del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Don Alberto Brandan Canevaro, lo que afianza los lazos de fraternidad existentes entre ambas organizaciones y sus miembros.
Discursos emotivos y sentidos a la trayectoria de sus integrantes se vertieron durante el acto destacando las palabras de afecto y los galvanos respectivos entregados a Voluntarios de la Sexta Compañía Sr. Jose Urzua Cruzat y Segunda compañía Sr. Sergio Riquelme Castro, que participaron el incendio de Madreselvas.
Como segunda actividad en esta importante ceremonia, se recibió simbólicamente al Miembro Honorario de la Cuarta Compañía Sr. Jose Intriago Attue por sus 45 años de servicio y se realizo la entrega de las llaves institucionales del Cuartel de Luis Beltran 1919.
En esta oportunidad también prestaron juramento como miembros de pleno derecho tres nuevos eslabones de esta cadena de conocimiento bomberil, los Voluntarios Honorarios de la Séptima Compañía: Sr. Sergio Araos Corbalán, Sr. Carlos White Yevenes y Sr. Roberto White Yevenes.
Saludamos a la trayectoria y el prestigio de cada uno de sus integrantes y esperamos celebrar más aniversarios juntos.