El día Sábado 3 de Septiembre del año en curso, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa visitó al Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, con el fin de intercambiar ideas y dar a conocer parte de nuestro compromiso; nuestra delegación estaba integrada por el Señor Vicesuperintendente Don Helmut Kaminski, el Cuarto Comandante Señor Juan Quevedo y el Inspector General Señor Vicente Montes.
Se aprovecho esta oportunidad para hacer entrega por parte de Ñuñoa a Bomberos de Hijuelas, de un equipo completo de extricación marca “Holmatro”, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, entregó para uso de nuestra Institución 12 mangueras de 112 milímetros, especialmente diseñadas para abastecimiento en los grandes siniestros.
En esta reunión los Oficiales General que concurrieron, ofrecieron prestarles toda la colaboración en las áreas que ellos soliciten.
A la llegada al Cuartel de la Primera Compañía esta delegación fue recibida por el Señor Superintendente Don Carlos Pino, el Vicesuperintendente Don Roberto Orozco, el Comandante Don Carlos Pino, y los Directores de la Primera y Segunda Compañía Señores Gabriel Villagra y Juan Arancibia respectivamente.
Disfrutando de un desayuno en el Cuartel de la Primera Compañía, se conversaron temas de nuestra colaboración y las necesidades que se presenten más adelante, se ofreció capacitación, temas reglamentarios, formularios de trabajo diario de concurrencia a llamados, funcionamiento de la Central de Comunicaciones y Alarmas, profundizar el tema de la Investigación de Incendios y dar apoyo en lo que es el trabajo en la formación de la Fuerza de Tarea para optar a la certificación como grupo USAR.
Después de esta provechosa reunión se nos invito a conocer la Segunda Compañía, ubicada en la localidad de Ocoa, perteneciente a la comuna de Hijuelas.
Finalizada esta visita se retorno de inmediato a Ñuñoa.