El viernes 11 de Noviembre a partir de las 19:00 Hrs., salieron desde sus respectivos cuarteles las Brigadas Juveniles de nuestra Institución para comenzar el viaje hacia la localidad de San Francisco de Mostazal, VI Región, con el fin de dar comienzo al Bomberee (Encuentro) 2016 de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Esta actividad fue aprobada por el Honorable Directorio del Cuerpo y organizada por el departamento de Brigadas Juveniles de nuestra Institución.
Ya en el lugar se procedió de inmediato a formar y dar cuenta de cada una de las Brigadas al inspector de Brigadas Juveniles Sr. Cristián Olivos A. quien a su vez procedió a dar cuenta al Cuarto Comandante de la Institución Sr. Juan Quevedo Brugere, Oficial General a cargo de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Luego de una agradable comida, se procedió a la distribución de los dormitorios y trabajo por grupos de edades, para posteriormente retirase a un merecido descanso.
Muy temprano en la mañana del sábado se dio inició a la jornada, con una gran caminata por un sendero preparado que permite observar todo el valle de la zona de Mostazal, y apreciar además la naturaleza de la zona, esta actividad fue siempre acompañada por los instructores y personal del Departamento Médico de la Institución. Después de casi 3 horas de trayecto nuestros jóvenes retornaron, para disfrutar de un merecido almuerzo. Luego de un pequeño descanso se continuo con la actividad en la cancha de “Desafíos” en donde cada uno de los grupos demostró su espíritu de Cuerpo y trabajo en equipo superando cada una de las pruebas a las que se vieron enfrentados, para finalizar con un pequeño espacio de diversión en las piscinas que posee el recinto.
Ya entrada la noche, nuestros Brigadieres formaron para dar cuenta al Comandante Sr. Esteban Gascon Osorio, quien posteriormente procedió a rendir honores al Director Cuarta Compañía Sr. Roberto Sepúlveda T., quien además se encontraba acompañado por el Director de la Tercera Compañía Sr. Carlos San Martín A., y por los capitanes de la Undécima y Tercera Compañías Sres José Carrasco D. y Martín Reyes Pertuzé,, junto al Consejero Superior Sr. Martín Reyes Zamorano.
Para finalizar las actividades del día nuestros Brigadieres vieron y escucharon en un ambiente de total respeto y admiración el video conmemorativo de los 50 años del “Incendio de Madreselvas”, finalizando con una serie de preguntas al Inspector de Relaciones Públicas del Cuerpo Sr. Vicente Montes C., quien fue testigo presencial de ese incendio que nos marcó a fuego a todos quienes vestimos la cotona ñuñoina.
La jornada nocturna finalizó con un show de campaña, preparado por cada una de las Brigadas, quienes con gran humor y originalidad compartieron en un ambiente de gran camaradería y amistad.
El día Domingo luego de una serie de actividades de juegos grupales y cohesión, nuestros Brigadieres trabajaron para expresar y exponer cual es el papel de nuestras Brigadas en la Institución y que es lo que ellos desean para el trabajo futuro, actividad que resultó un éxito, exponiendo sus ideas ante sus pares e instructores y dejando por escrito sus deseos y tareas a realizar.
Ya en la tarde y luego de otras actividades de integración, nuestros Brigadieres disfrutaron de unos momentos de piscina, para posteriormente preparar la retirada, para lo cual luego del orden y aseo de los sectores utilizados formaron frente a sus instructores y dieron cuenta al Cuarto Comandante Sr., Juan Ignacio Quevedo B., quien dio por finalizado el Bomberee 2016 de las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Una vez finalizado todos nuestros Brigadieres se embarcaron en sus respectivos buses, y en conjunto con el carro S-1 retornaron sin novedad a sus cuarteles.