Desde la génesis fundacional de nuestra institución, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa se ha caracterizado por ser un líder y referente entre sus pares en lo que refiere a nivel técnico y preparación de su personal. Así pues, la permanente búsqueda de nuevas formas de mantener a sus bomberos en el más alto nivel posible con el único fin de poder entregar a nuestra comunidad un servicio de calidad y excelencia, acorde a las necesidades de ésta.
Así y como fiel reflejo de lo antes expuesto, es que nuestra Institución comenzó́ a trabajar fuertemente en un visionario e innovador plan de capacitación, con el fin de lograr en el área de la Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas un nivel técnico. Este proyecto, nos llevó a que el personal pueda seguir entregando la adecuada respuesta a emergencias y desastres a través del curso BREC Pesado que les permitirá́ a los participantes mejorar sus capacidades y habilidades, en especial en lo que se refiere a Técnicas de Rescate Urbano, en ambientes muy cercanos a la realidad, y bajo formato de la norma NFPA 1670 y según requerimientos de las guías INSARAG 2015.
El Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ha realizado las gestiones necesarias para realizar en nuestro País, por primera vez en su historia, la primera versión del Curso para optar al grado de Técnico BREC Nivel Pesado bajo los mismos estándares y exigencias entregadas en el extranjero y con el mismo staff de instructores.
Es por esto, que tenemos el agrado de invitar a participar de la primera versión del curso “Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas” BREC Nivel Pesado, conducente al nivel técnico en esta materia, y bajo normas INSARAG y NFPA, a realizarse entre los días 7 y 15 de Enero del 2017 en la ciudad de Santiago, Chile.