31 de Agosto de 2007, simulacro sector piscinas decantadoras de Macul Alto, se trabajo en conjunto con Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolen, toda una coordinación para enfrentar cualquier emergencia que suceda en las piscinas, viernes 16 de Noviembre de 2007, la Central de Alarmas de la Institución, despacha un 10-3 en las piscinas decantadoras, en esta oportunidad no es un simulacro, es un 10-3 de verdad, se inicia un trabajo donde el ABC de la emergencia se activa, un menor en las aguas de las piscinas, concurren R-11, Q-6 y BX-8, al llegar al lugar se encontraba Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolen, informado el Oficial a Cargo de Bomberos, se procede de inmediato a rastrear el agua, sin resultados positivos, a este trabajo se suma personal de la Sexta Compañía.
El Salvamento requiere de trajes de buceo, el Oficial a cargo Capitán de la Undécima Compañía Señor José Santana, solicita el despacho de BX-8 al lugar, llegando este se procede de inmediato a rastrear el agua pero ya con trajes de buceo, la tarea no es fácil por el fango que se acumula en el fondo. Al lugar llega personal de GOPE quienes se integran a la labor de rastreo en aguas más profundas y con trajes apropiados para el trabajo en el fango.
Al lugar llega personal de salud para apoyar la gestión que se esta realizando en esos momentos.
Junto a la orilla de la piscina, había otro menor quien también se bañaba y que fue el que entrego los antecedentes del posible lugar en que se encontraría su compañero de baño.
Pasado el tiempo y tras largas horas de trabajo de Bomberos y GOPE se logra rescatar lamentablemente el cuerpo sin vida del menor.
Día a día, suben grupos de niños hasta estas piscinas, para disfrutar de un baño y evadir el calor de la temporada, en cada piscina y en sectores aledaños a ellas, existen grandes letreros que indican que esos recintos no son aptos para el baño y se prohíbe estrictamente hacerlo, pero esas advertencias son ignoradas con consecuencias fatales como la ocurrida hoy.
Fuente: cbn.cl