El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn M., encabezó la delegación de oficiales generales, directores honorarios, directores de compañías, voluntarios y brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa que participó, el pasado sábado 22 de abril, en la ceremonia con que la Junta Nacional de Bomberos de Chile, pasa a denominar el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos con el nombre de Octavio Hinzpeter Blumsak, en honor al ex Presidente Nacional, fallecido el pasado mes de febrero.
La ceremonia que fue presidida por Miguel Reyes, Presidente Nacional de Bomberos de Chile contó además con la participación de directivos nacionales de la institución y los hijos del fallecido ex Presidente bomberil, Sammy, Jack y Aarón Hinzpeter y una delegación del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, donde Hinzpeter también fue su Superintendente.
Hicieron uso de la palabra el Director de la Academia Nacional Alfonso Segeur, quien destacó las obras y hechos del Presidente Honorario durante su mandato. Luego fue el turno del Presidente de Bomberos de Chile Miguel Reyes, en cuyas palabras sentidas y fraternas argumentaron las razones de la designación para que las nuevas y futuras generaciones recordasen a este pro hombre. Finalmente y, a nombre de la familia, intervino su hijo Aarón.
En la ocasión también se hizo entrega de un retrato del homenajeado, obra del artista Enrique Campusano, se firmó la resolución con la nueva denominación del lugar y se descubrieron las letras en la marquesina del edificio que alberga el Campus Central Octavio Hinzpeter Blumsack.
Cuando se inauguró el centro de entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, el 1 de junio de 1988, con la asistencia de autoridades nacionales de la época, junto a voluntarios provenientes de Cuerpos de Bomberos de todo Chile el Presidente Nacional, en su alocución inscribió en la historia las siguientes palabras “ábranse sus puertas para que todos puedan entrar a aprender, y por ellas salgan a cumplir mejor con el sagrado deber de servir”.