logo2

Para muchos Voluntarios Jóvenes poco significa Madreselva pero es bueno recordar desde aquí, que ya casi han pasado 45 años de aquel día en que nuestra Institución, abrió el libro del Martirologio, ahí en la calle Madreselva 3308, hoy comuna de Macul, un gran incendio, cuyas llamas semejaban una gran antorcha que alcanzaban el cielo, era una noche de verano, silenciosa y tranquila, pero a la 01:08 horas, dejo de serlo, las sirenas de los cuarteles y de los vehículos de bomberos quebraban ese silencio, el deber llamaba...
Hoy es bueno comenzar a recordar esa fecha que para todos nosotros debe ser la guía y el ejemplo de sacrificio del Bombero Voluntarios Ñuñoino, es bueno que los jóvenes conozcan esa noche negra e inolvidable para los Bomberos de Ñuñoa con sus seis compañías y una en formación.

Los que allí cayeron cumplieron el deber que voluntariamente se habían impuesto “rendir la vida por la noble causa de servir”, siguieron la ruta de los grandes, dejaron de pertenecer a la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa y se incorporaron al Cuartel Celestial, aquí en la tierra sus nombres están grabados en piedra y bronce materiales duros para que en el tiempo siempre sean guía para futuras generaciones de Bomberos Voluntarios.

Hay lemas,… virtudes que en la vida no solo están escritas, quedan plasmadas de generación, en generación y será el deber de cada uno de quienes en diferentes épocas entregan su trabajo en la institución, para hacer realzar y enaltecer entre los camaradas más jóvenes, ejemplos de vida, de juventud…de cómo se manifiesta LA VIDA POR LA HUMANIDAD, juramento que cada SEGUNDINO lleva en el corazón y en el que cada Compañía con sus propios lemas…, renuevan esperanzas, se esfuerzan y así lo asumen…

Como no emocionarse al saber y retroceder en el tiempo, que jóvenes, hermanos nuestros…, entregaron su vida, sus mejores tiempos, familia, amigos y cuantas experiencias de vida, por su ideal y juramento…, Por servir a los demás, por esa plena manifestación de generosidad sin límites. Pasajes que los marcaron e hicieron que su paso a DIOS, fuese comprometido por el gran premio a la bondad, a la generosidad y al sacrificio por el prójimo.

El día 14 de Diciembre la Institución formara con sus once Compañías y el Directorio en pleno, demostrando que esos hombres jamás han sido olvidados y aún cuando han pasado cuarenta y cinco años, sus nombres siguen latentes en el corazón de todos.

Todos los días y lo sabemos, los Bomberos tenemos un tesoro para distribuir, si no lo entregamos, lo perdemos, si lo repartimos se multiplica, ahí se nos ha demarcado el camino para servir voluntariamente, donde quizá, pocos quieran hacerlo.

Silvio Guerrero Mutinelli, Jorge Batiste Aleu, Luis Bernardin Orellana el año 1962, Jorge Dzazopulos Elgueta en 1973, dejaron el legado infinito de que las ocasiones de servir se hacen realidad con SACRIFICIO , como fruto de una actitud interior de abnegación y de renuncia, ellos buscaron esas oportunidades de servicio, ellos estuvieron siempre atentos para ser útiles y bondadosos con el prójimo, estuvieron siempre muy cerca de DIOS, porque en grado sumo recibieron en su vida terrena,… el legado de la no renuncia al prójimo, al hermano o al desvalido.

GLORIA A AQUEL QUE SUCUMBA EN LA LUCHA
VALEROSO, SUBLIME, ESFORZADO
GLORIA A AQUEL QUE AL DEBER CONSAGRADO
SALVA VIDAS RIQUEZAS Y HOGAR…


Es importante que los jóvenes voluntarios conozcan nuestro pasado y nuestra historia que no solo ha sido de alegría, si no que también hemos llorado por quienes partieron bruscamente de esta tierra.

Desde esta página la institución entregara la biografía de cada uno de los Mártires que cayeron en el incendio de la calle Madreselva.


Fuente: cbn.cl

HAZTE SOCIO

 haztesocio

90º ANIVERSARIO

 banner90

CERTIFICADO CONCURRENCIA

 concurrencia

REDES SOCIALES

FacebookTwitter

LINKS DE INTERÉS

bannerescritoriovirtual