A las 10:30 horas de la mañana del sábado 13 de mayo, los residentes del Edificio Alto Parque, ubicado en Avda. Irarrázaval N° 4554, esquina General Gorostiaga, comuna de Ñuñoa, fueron alertados por las alarmas de incendio ordenando la inmediata evacuación hacia las zonas de seguridad. En tanto, se daba la alarma vía telefónica a la Central de Comunicaciones y alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. Se trataba de un simulacro como parte de un plan de apoyo a la seguridad de los vecinos, que incluyó una capacitación sobre uso y manejo de sistemas de extinción existentes en el edificio.
Como en todo proceso de bomberos, la central, luego de recibir y confirmar la emergencia, procedió a despachar dos unidades al lugar, esta vez concurrieron los carros Q2 y B4. Una vez que el material mayor informó su llegada al lugar, se les entregó a los oficiales y voluntarios a cargo de cada Compañía los antecedentes de la emergencia, era un fuego simulado en departamento del tercer piso en edificio de 27 pisos.
Ya en el lugar, personal de la Segunda Compañía procedió a inspeccionar el edificio en busca de personas que aún podrían encontrarse en el interior, en tanto, personal de la Cuarta Compañía, la más cercana al lugar, procedía a alimentar el sistema de Red Seca.
Efectuada la inspección en el edificio, el Oficial a cargo, dispuso el ingreso de los residentes y las Compañías son retiradas.
Finalizado el simulacro, los residentes y personal de servicio, son invitados a una capacitación sobre uso y manejo de extintores y sistemas de extinción con que cuenta el edificio. Los relatores realizaron recomendaciones las cuales fueron aceptadas por la comunidad quienes agradecieron el apoyo incondicional del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa para con la Comunidad.