Estimados Oficiales, Voluntarios y Brigadieres…
Los bomberos sabemos de tradiciones y de emblemas. Nos mueve el llamado solidario de la sociedad que clama en los momentos más difíciles, no obstante, cuando el calendario marca cada 30 de junio, sin dejar de estar alerta al requerimiento de la emergencia, celebramos la fecha fundacional de la primera institución bomberil de nuestra nación, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, hace ya 166 años y en cuyo homenaje se instituyó en 1962, este como el Día nacional del Bombero, siendo un justo reconocimiento a la valentía y arrojo de los voluntarios chilenos.
En mi calidad de Superintendente, me complace representar al Honorable Directorio para enviar un fraternal saludo a todas las voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa al conmemorarse tan significativa fecha, expresándoles al mismo tiempo, nuestro reconocimiento y congratulaciones por su abnegación en el cumplimiento del servicio que nos exige esta misión.
En esta celebración, no olvidamos a nuestros mártires, que ya reposan después de haber servido heroicamente a la sociedad. Como tampoco olvidamos de rendir justos honores a aquellos Voluntarios más antiguos que habiendo cumplido con lo que les pide la institución, continúan aquí como muestra de fidelidad al deber autoimpuesto.
Deseo hacer extensivo este saludo cordial y fraterno a nuestra Brigada Juvenil, que aporta la sangre joven al futuro institucional, al Personal Rentado que día a día nos acompaña para hacer nuestro trabajo aun más eficiente y, también con mucho cariño, a las familias que indirectamente forman parte de esta noble institución.
FELIZ DIA DEL BOMBERO!
DENIS COHN MALSFCHASKY
Superintendente