Con el programa “Puertas abiertas”, que consiste en abrir los cuarteles para mostrar sus instalaciones, sus máquinas, sus herramientas, sus trajes y como se preparan para enfrentar las distintas emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa celebró junto a la comunidad el Día Nacional del Bombero, el pasado domingo 2 de julio.
A pesar de las contingencias del día, abrieron sus puertas las once compañías que prestan servicios a las comunas de Ñuñoa, Macul, La Reina, Peñalolén y La Florida, hasta donde llegaron numerosas familias para participar de exposiciones de carros bombas, material menor, módulos de especialidades como Agua, Escalas, Rescate, RCP y USAR, entre otros. Además de recorridos guiados al interior de los cuarteles, a cargo de los Oficiales de compañía, los propios voluntarios bomberiles y los integrantes de la Brigada Juvenil.
Las familias tenían la oportunidad de fotografiarse al interior de las máquinas o luciendo los trajes y cascos. En tanto, los niños recibían materiales para armar su propio carro bomba y libros para colorear. En la Tercera Compañía se ofrecieron también paseos a los visitantes en su carro reliquia Mack y, quienes visitaron la Decima Compañía tuvieron la suerte de conocer, en directo, parte de la capacitación que reciben los bomberos en el curso RIT.
En el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, nos mueve el llamado solidario en los momentos más difíciles y, sin dejar de estar alerta al requerimiento de la emergencia, cuando el calendario marca cada 30 de junio, celebramos el Día del Bombero abriendo nuestras puertas, el domingo mas cercano a la fecha, para reafirmar el compromiso adquirido con la sociedad de proteger la vida y los bienes.