Las Brigadas Juveniles, son el semillero desde donde surgen las nuevas generaciones de bomberos que sabrán escribir la historia del mañana. En este convencimiento, se realizó un primer acercamiento entre los Cuerpos de Bomberos de Buin y de Ñuñoa, lográndose el compromiso de colaboración para el desarrollo del departamento y de las Brigadas Juveniles de Buin.
El Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa fue el escenario de esta reunión que es la primera de varias jornadas de trabajo que se deberán efectuar con el objetivo de hacer efectiva la acordada contribución y en ella estuvo presente el Tercer Comandante de Buin, Ángel Orellana Ponce; mientras que el CBÑ estuvo representado por el Cuarto Comandante, Juan Quevedo; Cristian Olivos, Inspector General de Brigadas Juveniles y Sergio Yanten, Ayudante General de Brigadas Juveniles.
El acercamiento entre ambas instituciones es el resultado de conversaciones y contactos previos sostenidos entre el Superintendente de Buin, Gustavo Verdugo y nuestro Vicesuperintendente, Helmut Kaminski.
La Brigada Juvenil es la oportunidad para que lo mejor de la juventud encuentre un camino incuestionable donde ejercer el servicio a los demás de manera responsable y solidaria.