Dando inicio a las actividades de su 45° Aniversario, la Brigada Juvenil "David Montes Cerezo" de la Tercera Compañía, con la participación de los Capitanes y Tenientes de todas las Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, junto a sus Instructores, participaron de una jornada de capacitación el pasado sábado 29 de julio, desde las 9 de la mañana, en el cuartel de la Bomba Los Guindos, en Avenida Ossa.
La jornada fue inaugurada por el Cuarto Comandante Juan Quevedo y el Capitán de la Tercera Compañía, Martín Reyes, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y presentaron a los tres distinguidos relatores que expusieron en esta actividad, todos voluntarios con más de 50 años de servicio quienes transmitieron su experiencia no tan sólo como voluntarios sino que también como formadores de más de una generación.
Los expositores fueron, Eduardo Wurgaft, Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la Quinta Compañía, fundador de la Primera Brigada Juvenil en el país, quien se refirió a la fundación de la Brigada juvenil Quinta Compañía. Vicente Montes, Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la Tercera Compañía, Inspector General y fundador de la Brigada Juvenil "David Montes Cerezo" con el tema pasado , presente y futuro de nuestras Brigadas Juveniles y, finalmente, Mario Alvear, Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía, ex Comandante y fundador de la Cuarta Compañía con el tema "Ética Bomberil para nuestros Brigadieres".
La exitosa jornada concluyó a las 13:30 hrs. con las palabras finales del Director de la Tercera Compañía, Carlos San Martín, quien agradeció la disposición de los relatores y la concurrencia de los Oficiales e instructores de las once Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.